Propiedades del plátano para la salud

Beneficios del plátano para estar sanos


Sabías que los platanos te pueden proteger del cancer, aunque no lo creas es cierto y en este artículo te voy o compartir porque es posible esto.

Hoy voy a hablarte de los beneficios del platano , ya que es un alimento altamente nutritivo, esta rica fruta contiene importantes propiedades y beneficios. Aquí vas a descubrir las principales virtudes nutricionales del plátano. De seguro te preguntaras ¿El plátano engorda? Pues mi querido amigo(a) la respuesta es que no tiene las misma funciones del como limpiar el colon o de los beneficos de tomar semillas de chia , te invito a seguir leyendo e informarte mas. Por ejemplo un importante dato del plátano es que es una de las frutas más calóricas que existen ya que 100 gramos de plátano te aportan un aproximado de 90 calorías .

Beneficios y propiedades del platano


Veamos las propiedades del platano:


  • Es una de las frutas más nutritivas
  • Ideal para personas que desempeñen actividades físicas.
  • Beneficiosa por que es contra úlceras acumuladas en el estómago.
  • Combate el colesterol
  • Previene calambres si se la tomas antes de realizar ejercicio físico.

Te animo a ver el siguiente video en el cual te hablo de los beneficios y propiedades del platano que de seguro te van a encantar :




Como viste en este video, consumir platanos te proporciona grandes beneficios a tu cuerpo, y sobre todo que ayuda en gran manera a prevenir el cáncer, que es una de las enfermedades más temidas hoy en día, pero eso no es todo, te animo a que sigas leyendo para que te quedes con toda la información referente a consumir los plátanos a diario.


Un poco más de los beneficios del plátano:


1.Controla tu temperatura
Algunas culturas reconocen a los plátanos como una fruta muy recomendada para bajar la temperatura corporal. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas se comen un plátano diario para garantizar que el bebé nazca con una temperatura fresca.

2.Combate la depresión 
Los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”),que es una sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. En una investigación reciente, realizada por MIND (una organización benéfica de salud mental), se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.

3.Bueno para el estreñimiento
Los plátanos son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes. Además, el plátano ayuda a evitar la hinchazón. Para ello, cómete uno entre 20 y 30 minutos antes de cada comida, o bien, en el desayuno.

4.Combate resacas
El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo. Un smoothie de plátano es la solución perfecta para curar las resacas. Actúa casi de manera inmediata, es fácil de preparar y muy saludable. Se le puede agregar un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con frutas, cereales y verduras para hacerlo más nutritivo.

5.Presión Arterial
Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta te ayudara a tratar naturalmente la hipertensión arterial.
El platano es un alimento recomendado para personas que padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en tu estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que puedas padecer.
Los plátanos tienen un efecto antiácido en el cuerpo

6.Tratar los nervios
Los plátanos son ricos en vitamina B, esencial para tu sistema nervioso. Un estudio realizado por el Instituto Australiano de Psicología demostró que la gente más obesa es la que tiene un trabajo estresante. La gordura se debe a que buscan comida reconfortante para intentar evadir el estrés. En su informe, los investigadores concluyeron que “para evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas”. ¡Así que ya lo sabes! cómete un plátano en el trabajo o mientras realices actividades que te estresen.

7.Trata la anemia
El plátano es rico en hierro y vital para la estimulación de hemoglobina en la sangre, es una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.

8.Anti-inflamatorio de :Picaduras de mosquitos

Esta fruta también es una alternativa para bajar la hinchazón y la irritación causada por picaduras de insectos. Lo único que tienes que hacer es frotar el piquete con la parte interior de una cáscara de plátano… ¡y listo!
No olvides que ser saludable implica muchos asuntos. Lo que realmente vale la pena en tu cuerpo es mantenerte con una salud total, así que ahora ya sabes las propiedades del platano para tu salud, espero que este artículo te haya gustado, solo tienes que ponerlo en practica. 

Si te gustó compártelo con tus amigos en tus redes sociales, gracias.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin