Contradicciones de La Chia - Advertencias Sobre El Consumo de La Chia

La Chía y sus efectos secundarios

En este post aprenderás las contradicciones de la chia y a quienes están dirigidas estas advertencias.

La semilla de chia esta de moda en toda las dietas, pero te aseguro que no sabes los efectos secundarios que pueden causar en tu cuerpo.

Estas minúsculas semillas se están apoderando de el balance de tus alimentos y están siendo en consecuencia el reemplazo de muchos vegetales, frutos, carnes etc.

contradicciones de la chia advertencias sobre la chia cosas que no sabias de la chia

La chía puede absorber por lomenos el 27% del agua en tu cuerpo, es por eso que los pacientes con problemas de deglución de alimentos o personas que sufren de reflujo no deberían tomarse a la ligera el consumo de este producto.

No queremos que mañana o mas tarde puedas hacerte un daño tu mismo , por no haber estado bien informado de los aspectos negativos de la chia ,debes ser más cuidadoso con lo relacionado a tu salud.

Principales riesgos de consumir semillas de chia


Te invito a ver este video !! para que así puedas informarte de las cosas que no sabias de la chia.


La Chía solo se consume cuando se ha expandido totalmente en el agua, es importante que sepas como consumir las semillas de chia para que así puedas prevenir problemas futuros en tu estomago.

Podría ser que en tu esófago se atoren las semillas de chia, si es que no se expande totalmente esta semilla en el agua, lo hará en tu esófago y cuando intenten extraer estas semillas será un proceso endoscópico bastante complicado y peligroso

En pocas palabras las semillas de Chía nunca debes ingerirlas en seco, ya que si se expande en tu esófago podría atorarse.

Si estás tomando medicamentos contra la hipertensión, debes evitar consumir chía,por que este alimento hace que bajes tu presión arterial. Pero, si de igual modo piensas consumir estas semillas te recomiendo un control más minucioso de tu presión.

Si consumes medicamentos anticoagulantes debes evitar consumir las semillas de chía, por que la semilla contiene Omega 3 que sirve como anticoagulante y esto podría ocasionarte hematomas o podrías empezar a tener hemorragias.

Si padeces de diabetes también deberías ser precavido a la hora de consumir chía ya que si estás tratándote mediante pastillas el nivel de azúcar sanguíneo,este alimento sirve para bajar de peso , y si consumes esta semilla podrías bajar de peso de una manera excesiva.

Si tuviste recientemente una intervención quirúrgica en el estómago, intestinos, te tuviste que limpiar el colon e incluso tuviste oclusiones intestinales, deberías evitar la chía.

La semilla de chia es muy poderosa en diversos aspectos pero si no sabes medirla al consumirse podría convertirse en una futura enfermedad crónica como es la diabetes y después vas a tener la preocupación de como debes curar la diabetes y eso es lo que no quiero que tengas

No olvides que cuidar tu salud es estar bien informado, espero te haya gustado este artículo de las contradicciones de la chia"

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales, gracias.