Dieta De La Avena y Sus Beneficios

Beneficios de la avena

Importancia de la dieta de la avena y sus beneficios para ayudar a perder peso muy rapido saludablemente.


Como sabemos el desayuno es el alimento más importante al iniciar nuestro día, porque permite que salgamos a la calle energía y afrontemos todo de una mejor manera es por ello que no hay mejor alimento que la avena para iniciar tu día con el pie derecho!

Te habrás preguntado ¿la avena adelgaza? Pues mi querido amigo la respuesta es que si, yo siempre recomiendo la avena para bajar de peso pues además de ser un rico alimento es muy nutritivo

La avena adelgaza

La avena es buena para el corazón: Por que tiene muchos linoleicos y ácidos omega 3 que ayudan a reducir el colesterol y así puedas bajar de peso rápido ya que los linoleicos y los ácidos de omega 3 favorecen las actividades en tu corazón y tu cerebro.

Tambien ayuda a el sistema nervioso central: gracias a las vitaminas B que contiene la avena, desarrolla y mantiene equilibrado el funcionamiento de tu sistema nervioso.

Previene los problemas de tiroides: La avena tiene potentes componentes para combatir la tiroides o prevenir la tiroides ya sea haciendo la dieta de avena o tomando agua de avena, podría ser también leche de avena , licuado de avenaocopos de avena.



Propiedades de la avena:


La avena tiene abundantes proteinas también hidratos de carbono, grasas insaturadas, ácido linoleico, vitaminas, minerales. Estas propiedades hacen que la avena proporcione energía a tu cuerpo y que evites estar cansado, también es rico en hierro, por lo que ayuda a que transportes oxígeno a los tejidos de tu cuerpo, también proporciona zinc, lo que haceque tu papel desempeñe correctamente la insulina.Posee también hasta un 25% de proteína, superando a cualquier cereal.

Por ejemplo, la avena tiene una concentración de proteínas tan alta como la leche y los huevos, nuestro organismo utiliza las proteínas de la avena para formar tus músculos y son necesarias para mantener tu masa muscular.

Ayuda perder peso fácil: Por eso debes consumir en ayunas o solamente con tu desayuno puede ser junto a leche descremada, zumo de naranja o frutos secos.

Sirve en tratamientos de belleza: las propiedades de la avena se puede usar de manera tópica para una rutina estética.Y así luzcas de un rostro fino y envidiable, por ejemplo si la mezclas con crema hidratante se convierte en un exfoliante para tu rostro es un tratamiento natural y mucho más económico que cualquier otro tratamiento de belleza.

Cómo consumir la avena:


Estas son las mejores formas de añadir la avena en nuestra buena dieta diaria:


Batido de avena:


Debes añadir en la licuadora una manzana, un plátano, una pera, leche o yogur, le hechas cucharadas de avena a tu gusto y mezclas bien y ya está listo tu batido de avena. Esta bebida la puedes consumir en cualquier hora del día para que tu cuerpo se sienta más saludable y así puedas realizar tu dieta con avena. Si quieres puedes intercalar tus alimentos un día puede ser batido de avena y otro agua de avena o quizá en la mañana leche de avena.


Pan de avena:


Es unpan integralrealmente exquisito, para prepararlo necesitas añadirle canela, nuez moscada y no olvides colocar levadura para que crezca en el horno.

Agua de avena:


1.Coge una taza de avena, una rama de canela y un litro o dos litros de agua hervida.

2.En tu batidora, pon la avena con un vaso de agua hasta que obtengas una mezcla homogénea.

3.Después puedes de echar el vaso de agua hecha el resto de agua, la canela, y endulzante a tu gusto te recomendaría echar 2 cucharaditas si piensas echar azúcar, si deseas no le eches endulzante ya que así este alimento se haría más natural, una opción también podría ser miel. Si ves que aún queda restos de avena,te recomendaría que lo cueles.

4. Después te recomendaría que pongas el agua en tu refrigerador, así puedas tenerla disponible todo el día.

Empieza el desayuno con un vaso, después podrías beberla antes de ingerir tus alimentos o en comidas, te ayudará a sentirte satisfecho(a) y bien nutrido(a).
No olvides que cuidar tu salud es estar bien informado, espero te haya sido útil esta información sobre la dieta de la avena.

Si te ha gustado este blog compártelo con tus amigos en tus redes sociales, gracias.

No hay comentarios: