Como Eliminar la Caspa del Cuero Cabelludo Definitivamente

Si estás interesado en como eliminar el caspa hoy te ayudaré a combatir la resequedad en tu cuero cabelludo.

El cabello forma parte importante de nuestra imagen personal y una de las preguntas que solemos hacernos es ¿como eliminar el caspa?.


Remedios caseros para eliminar la caspa del cuero cabelludo definitivamente


Mantener un cuero cabelludo sano y hermoso es el deseo de toda persona, pero la presencia de la caspa es uno de los impedimentos que suelen darse muy a menudo.

No es una enfermedad, sino un problema cosmético que para quien la padece resultar bastante vergonzoso por la comezón y descamación con la que se presenta.


Acabar con el caspa



Tanto el caspa como la seborrea son dos problemas del cuero cabelludo muy comunes, los cuales se pueden presentar en cualquier persona y a cualquier edad. 

Esto es un problema que puede causar muchas molestias e inconvenientes a las personas que lo padecen y no saber que hacer para quitar la caspa de sus cueros cabelludos.

Por ellos ahora vas a conocer los mejores remedios naturales para  eliminar el caspa de forma definitiva.

La caspa es uno de los problemas del cuero cabelludo, que se presencia en forma de escama, puede ser que el cuero cabelludo tenga resequedad.

Por este motivo suelta estas partículas que suelen caer sobre tus hombros, además las personas que la sufren se sienten incómodas y cohibidas para lucir el cabello suelto. 


Tratamientos naturales para quitar la caspa del cuero cabelludo


Si realmente estas interesado en en como eliminar el caspa, entonces mira este video:




¿Qué provoca la caspa en el cuero cabelludo?


La caspa se provocada por varios factores, los mas destacados son estos: 
  1. La presencia de algún hongo
  2. Mala alimentación
  3. Exceso de estrés

Pero que se puede hacer para curar la caspa de manera natural  y de manera permanente


6 Ingredientes naturales para combatir el caspa:


1.- Aceite de oliva


El aceite de oliva es usado desde tiempos inmemoriales y por todo el mundo como cura del caspa.

Este tratamiento es bastante fácil, basta frotar el cuero cabelludo con este aceite y dejarlo trabajar durante toda la noche.

Vendría a ser un método realmente efectivo de como eliminar el caspa que no solamente elimina el problema, sinó que también evita que regrese, te dá a su vez un cabello vigoroso y brillante.

2.-Vinagre


El remedio a base de vinagre es uno de los más efectivos para que elimines el caspa, se trata de aplicarle a tu cabello una taza de vinagre exactamente cuando termines de lavarte el pelo con tu champú habitual.

No debes enjuagarlo con agua, por el contrario déjalo así toda la noche y verás que pronto tus no tendrás la preocupación de como eliminar el caspa.

3.-Tomillo


Prepara un enjuague con tres cucharaditas de tomillo seco, en una taza de agua deberás hervir durante 10 minutos aproximadamente, luego colar la mezcla sobre tu cabello limpio y no lo enjuages. Aplícate esta preparación cada vez que te laves el pelo.


4.-Una taza de menta


¿como eliminar el caspa?, pues debes hervir 1 cucharada de menta en una taza de agua durante 3 minutos aproximadamente. 

Retíralo del fuego, tápalo y déjalo refrescar. Añádele 3 cucharadas de vinagre y aplícalo en tu cuero cabelludo.


5.- Los hongos hiperactivos


Combaten el caspa, también se puede controlar con bicarbonato de sodio. Para deshacerte del caspa, moja tu cabello y luego frótalo con un poco de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo.

 Déjalo reposar durante 10-15 minutos y luego enjuaga el cabello solo con agua; no utilices champú. 

Con el uso constante de bicarbonato de sodio, tu cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales y no tendrá escamas secas y no tendrás problemas con el caspa.


6.-Raíz de remolacha


Hervir en agua las raíces de las remolachas (es más recomendada para combatir la caspa que es la blanca) ,de esta agua debes dar masajes sobre tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos por cada noche.


Espero te haya gustado este artículo de como eliminar el caspa, no olvides que verte bien es estar bien informado(a).


También te va a interesar:




Si te gustó compártelo en tus redes sociales, gracias.